Loading mod_da_article_expo
 

Taller de Boyas Cabo Verde

EL proyecto ESTRAMAR tiene el objetivo de consolidar una red de observación meteorológica y meteo-oceanográfica en la región de la Macaronesia con la incorporación de Cabo Verde.

Como parte de las actividades del proyecto, entre los días 11 y 13 de Mayo, técnicos de La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) llevaron a cabo en Mindelo, en la isla de San Vicente, varias tareas en el marco de las actividades del proyecto en colaboración con el Instituto Nacional de Desenvolvimento das Pescas (INDP).

Los técnicos realizaron la puesta en operación y el fondeo de una boya de detección temprana de hidrocarburos SeaMon-HC, fabricada en PLOCAN.

Coincidiendo con las pruebas para la puesta a marcha de la boya, los técnicos de PLOCAN realizaron un Taller Técnico el lunes día 13 para instruir al personal del INDP en el funcionamiento y mantenimiento de estos dispositivos. Se presentó en dicho seminario el manual de buenas prácticas de la Boya, donde se se presenta una descripción técnica de la boya y los sensores, así como del sistema de fondeo y de las operaciones de mantenimiento. Además el manual incluye un protocolo de actuación en caso de detección de hidrocarburos.

La tarde del día 13 tuvo lugar la maniobra de fondeo de la boya en el puerto de Mindelo por parte del personal del INDP y de PLOCAN.

Los datos en tiempo real que está midiendo la boya se pueden ver en el siguiente enlace:

http://siboy.plocan.eu/buoy/Mindelo (Actualmente en fase de pruebas)

 

 
Video Estramar
video estramar
R3M
Climatología
No images