Loading mod_da_article_expo
 

El pasado sábado 6 de Octubre de 2012 tras 75 días y más de 1600 kilómetros de navegación  en aguas Macaronésicas entre Canarias y Cabo Verde, se llevo a cabo la asistencia técnica del glider Silbo al norte de la isla de Sao Vicente.

La Misión fue llevada a cabo a bordo del RV Islandia por parte del equipo técnico de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y del Instituto Nacional de Desenvolvimento das Pescas (INDP) de Cabo Verde, bajo la supervisión de la empresa Teledyne Webb Research (TWR).

La misión Challenger One, tiene como objetivo navegar los océanos del planeta mediante una demostración de capacidades técnicas de esta emergente y prometedora tecnología de observación  que representan los gliders dentro de la estrategia global de monitorización de los océanos. Tras la asistencia técnica in-situ el Silbo prosigue su navegación con rumbo a las costas de Brasil, donde se espera su llegada para el próximo verano de 2013.

Esta acción se engloba dentro de cooperación científica y tecnológica transnacional del proyecto ESTRAMAR, orientada al desarrollo de los medios de monitorización y de modelación.

Esta acción ha permitido valorar la capacidad técnica y científica de las regiones macaronésicas, demostrando que el espacio macaronésico es una región de excelencia en el ámbito de las ciencias atmosféricas y marinas.

Otro de los objetivos que se ha conseguido con esta misión, es la integración en el proyecto  de estos dispositivos físicos a la red de monitorización, mediante la integración de los Gliders en la Red de Observación Macaronésica.

 
Video Estramar
video estramar
R3M
Climatología
No images