Loading mod_da_article_expo
 

Visita Instituto Hidrográfico de Portugal

Los días 12 y 13 de Junio visitó la sede central de PLOCAN una delegación del Instituto Hidrográfico de Portugal representada por los Comandantes Ventura-Soares y Fernandes. La acción se enmarca de forma directa en la Iniciativa Atlántica de Observación Marina que Portugal y España de manera específica y estratégica promueven en el contexto de la región Macaronésica en los archipiélagos de Azores, Madeira y Canarias respectivamente, como regiones ultraperiféricas.

 

El objetivo de la visita se centró en acercar y poner en conocimiento entre ambas instituciones sus capacidades y medios disponibles, entendiéndose como la base para consolidar futuras sinergias de colaboración en el ámbito de la monitorización instrumental del medio marino en áreas tanto costeras como oceánicas, el desarrollo tecnológico y servicios derivados (información en tiempo real y pronóstico) en respuesta a la creciente demanda y necesidades por parte de un amplio número de sectores socio-económicos ligados al ámbito marino y marítimo.

El Instituto Hidrográfico, con sede central en Lisboa, es un referente en el contexto de hidrografía y oceanografía operacional, realiza entre otras, la gestión integral tanto de las infraestructuras y equipamientos (barcos hidrográficos, red de radares costeros, mareógrafos, boyas ancladas, etc.) como diversos productos y servicios destinados a las ayudas a la navegación, información en tiempo real y modelos de previsión para clima marítimo, oceanografía, etc. en sus regiones tanto costeras como off-shore del área continental y sus dos principales archipiélagos atlánticos.

Visita Instituto Hidrográfico de Portugal

Visita Instituto Hidrográfico de Portugal

 
Video Estramar
video estramar
R3M
Climatología
No images