Loading mod_da_article_expo
 
Colegios Cabo Verde

Alumnos de diferentes colegios de Mindelo han visitado en los últimos meses la exposición de divulgación del proyecto ESTRAMAR instalada en el Instituto Nacional de Desarrollo de las Pescas (INDP).

Mediante esta exposición se intenta dar a conocer a la población el impacto del proyecto, con el objetivo de que puedan verse beneficiados de sus productos y resultados. La exposición consiste en varios paneles informativos con un resumen del mismo.

Como parte del proyecto y de la misión “Challenger One” que pasó por Cabo Verde el pasado mes de octubre, se ha realizado una presentación de la misma y se ha expuesto una maqueta de un glider similar al de la misión, lo que ha permitido a los estudiantes conocer esta novedosa instrumentación usada para la recopilación de datos oceanográficos en este caso en el área de la macaronesia.

Colegios Cabo Verde

Uno de los principales objetivos del proyecto es promover la I+D+i Marino-Marítima de las regiones Macaronésicas europeas y africana para que sus  resultados contribuyan a la mejor articulación del sistema científico-técnico-empresa, en campos como la seguridad y sostenibilidad del transporte, el turismo marítimo y los puertos, el aumento de la protección de zonas costeras, de los recursos y la biodiversidad marina etc. Y de este modo contribuir a impulsar el desarrollo socioeconómico de estas regiones.

Colegios Cabo Verde

 
Video Estramar
video estramar
R3M
Climatología
No images