Loading mod_da_article_expo
 

- Ver Vídeo -

El pasado 21 de junio tuvo lugar en Lisboa la 2ª reunión de socios del proyecto ESTRAMAR. La reunión se celebró dentro del entorno de las "2as JORNADAS DE INGENIERÍA HIDROGRÁFICA" en las que participaban socios y colaboradores del proyecto, estas jornadas estaban organizadas por el Instituto Hidrográfico de Portugal http://www.hidrografico.pt/.

En la reunión, se aprobó el acta anterior y se repasaron las actividades realizadas desde la última reunión por parte de los socios, prestando especial atención a la Misión Glider SILBO en la Macaronesia, a su paso por Azores, Madeira y Canarias, el despliegue simultáneo de drifters y su siguiente lanzamiento desde Canarias dirección Cabo Verde, los detalles se pueden seguir en http://www.macsimar.eu/challenge

Dentro del plan de formación del proyecto, se consideró la posibilidad de que los socios del pro-yecto asistan a la Glider Summer School organizada por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) https://sites.google.com/a/plocan.eu/glider-school/

Los socios establecieron el calendario de actividades para los próximos meses, en los cuales se prevé que en Octubre se realice el fondeo de la boya meteo-oceanográfica en el archipiélago de Cabo Verde, en la Isla de San Vicente, este fondeo es un complemento a la Red de Observación de la Macarone-sia. Dentro del intercambio de conocimiento entre los socios del proyecto, se realizará en las instalaciones de Canarias, en el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM) un taller técnico donde se instruirá a los socios de Cabo Verde sobre fondeos de boyas, mantenimiento de equipos, adquisición de datos meteo-oceanográficos, entre otros. Este taller tiene como fecha inicial prevista el 30 de Julio y su finalización el 3 de Agosto.

Los socios han acordado que a finales de año tendrá lugar una visita a Cabo Verde, donde se firmarán los diferentes Protocolos de Colaboración, coincidiendo además con el fondeo de la boya meteo-oceanográfica y su integración en la R3M (Red Marino Marítima Macaronésica). Además, está previsto realizar unas Jornadas Científico-Técnicas en la isla de San Vicente, la agenda de las mismas se completará al final del verano.

Bajo esta actividad, los socios tienen intención de mantener y fortalecer la capacidad de monito-rización que ya tienen, completando la red de observación Macaronésica de Azores, Madeira y Canarias mediante la integración del archipiélago de Cabo Verde en la misma. Para ello se van a desarrollar pro-ductos específicos, adaptados a las necesidades de los usuarios en dicha región, contribuyendo de este modo a un mejor desarrollo tecnológico.

 
Video Estramar
video estramar
R3M
Climatología
No images